CRISTALES

header-cristales

Los cristales ópticos son un medio transparente fabricado en diversos materiales de alta calidad y que cuentan con lados o caras cóncavas y convexas, que les permiten modificar la luz que los atraviesa, y por tanto la forma y tamaño de las imágenes. De esta manera logran compensar los defectos en la visión de los usuarios.

En Luquer Vision trabajamos con lentes fabricados por los líderes mundiales Rodenstock (Alemania) y Essilor (Francia).
 
 

MATERIALES


Lentes minerales (vidrio)
Es el material tradicional para la confección de los lentes ópticos. Se caracteriza por su dureza y resistencia a las rayas, pero es frágil y puede romperse fácilmente.
Lentes orgánicos
Los cristales de resina plástica son más mucho más livianos y resistentes que los de vidrio. Admiten diversos teñidos y filtros.
Lentes de policarbonato
Fabricados a partir de derivados del petróleo, son muy resistentes, livianos y ofrecen gran calidad óptica. Además, al ser flexibles no se deforman con el tiempo, prolongando su durabilidad.

 
foto-cristales
 

TIPOS DE CRISTALES


Monofocales
Son los más comunes y tienen sólo una distancia focal, es decir, una única graduación y sirven para compensar las miopías, hipermetropías y el astigmatismo.
Bifocales
Cuentan con dos graduaciones diferentes: una para ver “de lejos” (en la parte superior) y otra para ver “de cerca” (en la parte inferior). La división entre ambas es visible por el usuario y produce un salto en la imagen que puede ser molesto y al que toma tiempo acostumbrarse.
Progresivos
Combinan en un mismo lente diversas graduaciones (lejos, medio y cerca), pero sin ninguna distinción que sea apreciable para el usuario, permitiendo una visión continua. Son ideales para los pacientes con presbicia.

 
foto-polarizado
 

TRATAMIENTOS


Antireflejo
Capa superficial que mejora la visión a través del lente, reduciendo considerablemente los reflejos y halos producto de las luces. Recomendado para trabajar frente a pantallas de computadores y para conducir de noche.
Polarizado
Tratamiento superficial que filtra los rayos de luz que provienen de diferentes direcciones, dejando pasar sólo los horizontales. Mejora notablemente el contraste y la percepción de color, generando una imagen clara y nítida, especialmente en exteriores.
Teñidos
Disponibles en una amplia variedad de matices, en general disminuyen los efectos desagradables de la luz artificial, aumentan el contraste y reducen el cansancio ocular.
Endurecido
Se aplica a los lentes minerales con el objeto de hacerlos más resistentes, evitando que se astillen en caso de roturas, reduciendo la posibilidad de lesiones oculares.
Recubrimiento oleofóbico
Protege al cristal del contacto con los dedos y otras fuentes grasosas, facilitando su limpieza.

 

No se admiten más comentarios